Marcelo Benedetto

Vida Personal

Marcelo Benedetto es un periodista que trabaja para la señal de TyC Sports y es el peor pago de la empresa. Algunas voces con acceso a datos de Recursos Humanos afirman que su categoría contractual es la de ordenanza B 48 horas, y que al igual que Titi Fernández ambos trabajan por Ley de Cupo. Gastón Recondo, a cargo de ese área algunos años atrás tomaba como ejemplo este caso en ponencias internacionales para mostrar el costado humanitario de la empresa, "dicen que a nosotros no nos importa nada, que somos un monopolio, que brindamos fútbol para pocos y que lo único que nos importa es la facturación por publicidad. Marce es el ejemplo de que todo eso es mentira".

Surgimiento de su carrera profesional

Benedetto trabajó toda su vida en la empresa TyC, nunca tuvo otro trabajo y es el único periodista que le dijo no a una oferta de trabajo de Diego Bonadeo que consistía en servirle café a la secretaria. En esa época Marcelo había cobrado una pensión del estado por invalidez de su madre, con Síndrome de Down, y su padre, que había tenido meningitis a los dos años. Con ese dinero, decidió invertirlo en negocios y viajó a Bolivia, en donde le habían dicho que no había ninguna casa de surf en todo el país. Tras un fracaso rotundo Benedetto conoció a Araujo en el país mediterráneo, dado que no había podido volver de Bolivia por falta de dinero y se encontraba trabajando en una verdulería. Esto llamó la atención al periodista vampiro. Y a cualquiera. Ver a un argentino trabajando de verdulero en Bolivia es un caso casi sin precedentes. No está mal, pero no tiene precedentes.
Comenzó a trabajar en lo que en la jerga del periodismo se denomina "hacer vestuarios", o "mulear para el relator", donde ponen a uno que no le da ni para comentar un tiro libre. Entonces le dan auriculares del tamaño de dos scanias y lo ponen en la puerta de los vestuarios para que los jugadores pasen de largo y lo dejen pagando siempre. O transmitir lo que ocurre en el banco de suplentes durante el partido con comentarios como "Bianchi se paró y le dijo al fondo que se ordene", "Menotti está tranquilo", "los suplentes comenzaron a trotar". Todos comentarios que implican descripción y no reflexión, lo que Marcelo cumple muy bien.

Su relación interminable con Titi Fernandez

Tuvo una crisis emocional cuando su compañero Titi Fernández ganó el concurso "Cantando por un sueño" en lo de Tinelli, ya que ambos discutían siempre quien era más fracasado. Cuando Benedetto fue a felicitar a su compañero este le respondió "queda claro que yo no soy ningún iluminado, pero sobre quien tiene mas recursos intelectuales de los dos no hay dudas al respecto"
No fue parte, en cambio, de la crisis de periodistas deportivos en la Era Bielsa porque no terminó de comprender del todo las posturas encontradas.

Amigo de Nelson

Benedetto siempre comenta disfrutar mucho mas las transmisiones con Walter Nelson a con Sebastián Vignolo. Una vez se lo escuchó decir: Es cierto que Walter está grande aunque no parezca, pero por lo menos es respetuoso. A Sebas en un cumple mío lo encontré encerrado en mi habitación con la Moni (mujer de benedetto) desnuda y con el haciéndole masajes. Yo pregunté que era todo esto a lo que Sebas me respondió: no es nada Marce, tu mujer estaba contracturada y yo en un viaje me encontré a un amigo que no veía hace como diez años y nos quedamos tomando cerveza frente a la torre eiffel con un clima memorable. Fue justo la época en que mi hermanita se estaba por egresar y yo llegué justo dos horas antes al aeropuerto y fui para el festejo donde había unos sandwiches de miga que eran un locura.

2 comentarios: