Marce Palacios

Inicios

Marcelo Palacios, alias el gordo, es un periodista deportivo que trabaja en los medios desde hace varios años. Pero no comenzó como el exitoso entrevistador y polémico conductor que conocemos hoy, famoso por su amistad con Maradona. Sus primeros pasos los dio como secretario de Diego Bonadeo, a quien lo asistía en sus informes y le servía el café todas las mañanas.
En ese trabajo conoció a Gastón Recondo y juntos formaron una dupla de trabajo muy efectiva, tal es así que en 365 días Bonadeo les rechazó el café solamente cuatro veces, dos porque estaba frío y las otras dos porque tenía azúcar en vez de edulcorante. Y sólo una se los tiró en la cara.

Su crecimiento junto a Recondo


Juntos también invirtieron su negocio en una panadería, que abrió sus puertas el 17 de diciembre de 2001, y tuvo que cerrarlas 4 días después, tras la crisis que terminó con De La Rua huyendo en helicóptero. Hoy, los registros afirman que fue el único negocio que se abrió en el ámbito de la República Argentina en diciembre de 2001.
Palacios junto a Recondo, pasaron a la señal de TyC Sports, donde conocieron a Alejandro Fantino, quien les ofreció algunos pesos para convertirlos en sus asistentes. Recondo siguió con el café pero Palacios arrancó tirando cables.
Bien de a poco fueron creciendo profesionalmente hasta convertirse en lo que son hoy.

Incidente con Closs

Es conocido el episodio de Marcelo con Mariano Closs, cuando se cruzaron en el ascensor de un predio donde daba una conferencia de prensa Bianchi y ese día Palacios se había lucido con una pregunta e intentó refregársela en la cara a Mariano Closs. A lo que este le respondió: vos podrás haber hecho una buena pregunta, pero ahora los dos bajamos de este ascensor y yo me voy en mi mercedes benz, mientras vos estás contando las monedas para subirte al bondi que te va a dejar a cinco cuadras de tu casa y te vas a deprimir mirando tele y comiendo pochoclos mientras tu panza crece mas rápido que la de Maradona en su peor momento. Y me refiero a cuando no podía ni hablar de lo gordo que estaba, con el pelo teñido de amarillo, sin un mango e internado en terapia intensiva. Igual no te sientas culpable, es el sistema. Es el sistema. Posta.

Crisis personal

Después de esto, Marcelo entró en una profunda crisis que logró salir hace tiempo. Marcelo fue parte también de la crisis de los periodistas deportivos en la Era Bielsa. Palacios prefería hablar de otras cosas de la mano de Fabbri o de Fantino, de tipo chismerío sobre problemas internos de vestuario.

Su relación con Nelson

Palacios no conocía a Nelson mas que por haberlo escuchado relatar mil partidos y por sus famosas frases como "que digo gol, golazo" o "partido liquidado Fabbri" hasta que una vez se cruzaron en los pasillos de una cancha y Palacios le dijo: che Walter, pense que eras mas joven, pero bastante mas joven, 30 años menos te daba. A lo que este le respondió: vos sos igual de obeso que lo que apareces en TV. Ahora, no sabia que eras lo mas triste que le paso al periodismo deportivo argentino. Mira que es un ambiente triste, pero vos le ganas a todos pa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario